top of page
Foto del escritorMédicos La Paz

Administración Hospitalaria

“Pienso que en el tema de salud en nuestro país, aún le faltan muchas normas y reglamentos para que tenga un funcionamiento adecuado, el precio de la salud en Bolivia es demasiado elevado, esto hace que muchas personas no puedan acceder a este derecho”. Lic. Paola Molina




Hace algunos años el Hospital Arco Iris atravesó momentos difíciles, lo que le ha impulsado a renovar sus objetivos y poder alcanzar un fortalecimiento en beneficio de la salud de la población paceña.


Uno de los elementos fundamentales para este cambio fue el ingreso de la Lic. Paola Molina Montaño, actual Directora Administrativa Financiera, quien ha tenido una gestión eficaz y ha llevado adelante a este nosocomio conjuntamente con el Dr. Ramiro Narváez, director del Hospital y el Padre José M. Neuenhofer, presidente de la Fundación Arco Iris por quien ella siente total afecto y admiración.


Con bastantes años de experiencia y con una formación profesional en Auditoría Financiera, Administración de Empresas, maestría en Comercio Internacional, especialización en Finanzas Corporativas y Fraude, ha podido generar los ingresos necesarios para poder dar un giro de 360 grados a la vida del hospital.


Cuenta que viene de una familia de financieros, su tía la Lic. Carmen Montaño, le enseñó desde sus 14 años todo lo que es contabilidad y procesos de control, metiéndola a esa corta edad en el mundo de las finanzas.


Trabajó en 8 empresas en el mismo cargo de Administradora Financiera. Fue gerente en Industrias Lara Bisch, también en Grupo Alcos y en un Holding de Empresas en las que se ubicaba la agencia Aduanera Paceña. También trabajó en la empresa de belleza Yama. Todos estos años de experiencia la han preparado para enfrentar uno de sus más grandes retos, el Hospital Arco Iris. “Gerenciar un hospital me ayudó en muchos sentidos, ya que a diferencia de trabajar con una empresa comercial es mucho más complejo, trabajar en un área donde no existe la oferta de productos, sino que está en juego la salud de la gente, la integridad y la vida ha sido un reto muy grande”.


“Otra de las diferencias entre estos dos “rubros”, por llamarlo de alguna manera, es que no se descansa, en un hospital se trabaja las 24 horas del día. Independientemente del área y especialidad, siempre existe alguna emergencia que debe ser atendida en el instante, no existe un horario formal de trabajo para todos y es un punto en el que se va trabajando para poder llegar a toda la población con la atención médica y que todos, tanto médicos, trabajadores y pacientes sean beneficiados”, agrega.


Algo que rescata del hospital Arco Iris es la profesionalidad de sus médicos. “Ellos son profesionales muy capacitados y todo esto se apoya también en la tecnología con la que cuenta el hospital, que es una de las mayores fortalezas que tenemos. A todo esto se le suma el grupo de personas con las que contamos en la parte operativa, como son enfermeras, auxiliares, farmacéuticos, gente que son parte de todo el crecimiento que ha obtenido el hospital en los últimos años”.


Su trabajo en el hospital la ha llevado a concluir que debería existir una especialización en el área de salud para varias otras carreras, ya que el trabajo que se realiza en un centro de salud, incluyendo el área administrativa, tiene otro enfoque.


Después de muchos años de preparación, ha observado que uno de sus planes profesionales, y con los que se siente plenamente feliz en este ámbito, es sacar de la quiebra a varias empresas. Estos retos los ha tomado como ninguna persona, pues le gustan los desafíos altos y con los que sabe que va a poder lidiar.


Su Fe en Dios y el apoyo incondicional de su familia, la han ayudado a sobrellevar todas las adversidades que se le han presentado, lo que le ha permitido continuar con sus proyectos tanto personales como profesionales.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page